fbpx

Tiene que haber algo mas

Si estás acá es porque también crees que tiene que haber algo más en la vida. Esta es mi excusa para compartir con vos mi proceso inconformista de pensar para ser mejor persona y profesional.

💡 ¿Qué terminé de leer?

Volví a leer “Rompe la barrera del no” de Chris Voss porque terminé mi curso de negociación en London School of Economics y me comprometí a dar una clase del tema para asentar mi conocimiento.

Algunas ideas para entender mejor la psicología humana en conversaciones:

  • Nuestro objetivo tiene que ser escuchar activamente para comprender cuál es la motivación real de la otra persona detrás del argumento que está planteando.
  • Usá tu empatía para imaginarte cómo estarías vos en su situación y hacele saber explícitamente que entendés su punto de vista.
  • Ante un conflicto, las conversaciones se dan más fáciles si te ponés del mismo lado que del lado de enfrente de la mesa.

💡 Una frase que me parece brillante

“Tu vida se expande o se achica en proporción a tu coraje”. Anaïs Nin

Te agrego yo.. ¿Qué estás postergando por miedo a quedar en ridículo o fallar?

💡 Un capítulo de podcast

Dani y Jota de Marcando el Polo que entrevisté en el capítulo #7 tienen su podcast ‘Viaje al planeta tierra’.

Siempre me gusta espiar el detrás de escena cuando la gente hace cosas bien y acá cuentan cómo publicaron sus libros reemplazando el modelo clásico de imprimir con una editorial convencional para autogestionarlo ellos mismos.


📖 Novedades en Tiene que haber algo más

  1. Gracias a Jaz, Elvira, Nicole, Eliana y Gabriela los cafecitos recibidos esta semana! Tu aporte hace que el proyecto siga existiendo. Siempre estarán en el corazón de TQHAM y me ayuda a ver que hay gente del otro lado. ❤️
  2. Lanzamos el canal de Youtube para que nos puedas ver además de escuchar.


🎙️ Últimos episodios del podcast

  • Ep 42: María Sajim (España) contó que descubrió el armado de comunidades, dejó la arquitectura y después de un año sabático de exploración, se encargó de mejorar la comunidad de SinOficina.
  • Ep 41: Pablo A. Gonzalez (Argentina) contó cómo fueron los inicios de El Gato y La Caja, por qué decidió dejar su carrera de biólogo para hacer un proyecto en internet y la comunidad que apoya para que llegue más ciencia a más lugares.

Abrazo desde Barcelona,

Magali

Next post
Related Posts