fbpx

Tiene que haber algo mas

post-header

Tener amigos y conocidos nuevos puede abrir puertas a nuevas oportunidades y experiencias.

Desmitifiquemos que la amistad se da sola y naturalmente, como cuando estábamos en la escuela, al igual que cualquier otro vínculo hay que cultivarlo. Lleva tiempo y energía para que funcione.

Después de viajar 5 años probé muchas formas de conocer gente y siempre requiere mucha proactividad, actitud y un poco de incomodidad para hacer que las cosas pasen. Aplicar esto es como una gimnasia, al principio me sentía acartonada y llena de vergüenza porque sentía que pedía por favor que seas mi amigx. Con el pasar del tiempo entendí que a la gente le encanta cuando se encuentra con alguien bien intencionado que facilita la amistad.

Hicieron un estudio donde armaron duplas de hombres y los juntaron a hacer actividades durante 10 días. Se necesitaron 160 horas para que confirmaran que habían desarrollado una amistad cercana.

La diferencia entre amistades que desarrollaron confianza y familiaridad versus las que no es la cantidad de interacción entre las personas. Importa más la regularidad que el tiempo desde hace cuanto te conoces.

Para ayudar a que ocurra la serendipia de nuevas amistades, podés probar estas 8 ideas

1. Pedir que te presenten otras personas

Podés preguntar algo como “Estoy conociendo personas nuevas ¿Con quién crees que me podría llevar bien?” Esto me funcionó muy bien con Mia Guastavino invitada del podcast #3.

2. Organizar cenas

Cuando estuve sola en Bali, Indonesia y Estambul, Turquía, organicé cenas con otras viajeras que tenían potencial para ser amigas.

Ellas no se conocían entre sí y yo las conocía muy poco, algunas por grupos de WhatsApp o simplemente de estar sentada al lado en un café. Para coordinar, pregunté cuando podían, hice una reserva en un restaurante y fuimos a cenar un grupo de mujeres de Alemania, Rusia, Francia y Argentina.

3. Usar el canal de redes de la membresía de Tiene que haber algo más

Dentro de la membresía tenemos un chat para conectarnos con todos los participantes donde cada dos semanas se arman duplas para tener videollamadas desde cualquier lugar del mundo. Es una oportunidad única de tener una conversación con alguien que no conoces y tiene muchos intereses para compartir.

También hicimos una cena en Buenos Aires, Argentina. Las puertas de la membresía están abiertas si querés sumarte

4. Hacer actividades regulares

Buscá cosas para hacer que se repitan donde veas a las mismas personas y tengas posibilidad de interactuar. Puede ser un taller de cerámica, trabajar en un coworking o un voluntariado en un refugio de animales.

5. Usar tecnología

Buscá eventos en Eventbrite o meetup que vayan a pasar en la ciudad, preguntá si hay grupos de WhatsApp o usá apps para hacer amigxs nuevos. 

6. Hacer cursos y estudiar

Idealmente, podés encontrar algún curso donde los alumnos vayan todos al mismo ritmo y tengan que interactuar. Me sirvió el programa ejecutivo de Georgetown donde compartí casi 3 meses con otros 30 latinos. 

7. Tomar café regularmente

Podés tener un momento de la semana fijo para tomar café con personas y vas rotando de invitadxs. Ideal si coordinás con personas que no ves hace mucho.

8. Preguntar en redes sociales

Cuando llego a un nuevo lugar siempre pregunto en público a quién debería conocer. A veces funciona y a veces se siente como hablarle al vacío. Acá hay un ejemplo en Twitter.
Cada vez más accedo y coordino cafés cuando alguien me dice que conoce a otra persona.

¿Tenés alguna otra idea que te haya funcionado? Contame así la pruebo.

Abrazo, Magalí

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *